Asociados  
INICIO
AECA-ITV
LA ITV
EMPRESAS ASOCIADAS
SEGURIDAD VIAL
PUBLICACIONES
ENLACES
COMUNICADOS DE PRENSA
 
QUE VEHICULOS DEBEN PASAR LA ITV
CUANDO
ANTES DE ACUDIR
CITA PREVIA
LA ITV EN 10 PASOS
RESULTADO
 
 
 
QUÉ VEHICULOS DEBEN PASAR LA ITV
 
Adaptándose a lo establecido por la Comunidad Europea, en España se ha implantado un sistema de inspección fiable y seguro –con voluntad de servicio público– cuyo fin es eliminar, en lo posible, el riesgo de accidentes y controlar las emisiones de los vehículos, contribuyendo así a una mayor seguridad vial y a una adecuada protección del medio ambiente.
 
Los vehículos matriculados o puestos en circulación deberán someterse a inspección técnica en una de las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos al efecto autorizadas por el órgano competente en materia de Industria en los casos y con la periodicidad, requisitos y excepciones que se establecen en la reglamentación y se encuentran recogidas en el apartado “CUANDO” de esta página web.
 
La inspección técnica, una vez comprobada la identificación del vehículo, versará sobre las condiciones del vehículo relativas a seguridad vial, protección del medio ambiente, inscripciones reglamentarias, reformas y, en su caso, vigencia de los certificados para el transporte de mercancías peligrosas y perecederas.
 
Copyright @ AECA-ITV 2013      Aviso legal (EN) Aplicación web desarrollada por Efaso Cloud S.L.
Esta web utiliza cookies propias para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies