Asociados  
INICIO
AECA-ITV
LA ITV
EMPRESAS ASOCIADAS
SEGURIDAD VIAL
PUBLICACIONES
ENLACES
COMUNICADOS DE PRENSA
 
QUIENES SOMOS
NUESTRA MISION
OBJETIVOS CONSEGUIDOS
 
 
 
OBJETIVOS CONSEGUIDOS
 
La normativa sobre ITV exige que los vehículos con defectos graves acudan al centro de inspección para acreditar que dichos defectos han sido subsanados, lo que presupone que los talleres de reparación han corregido entre 70 y 80 millones de defectos graves en estos años.
 
Toda actuación humana debe ser evaluada a fin de conocer sus efectos en la sociedad. En materia de ITV, esta evaluación la ha realizado el Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles Duque de Santo Mauro (ISVA) de la Universidad Carlos III, mediante un Estudio que cuantifica la contribución de la ITV a la Seguridad Vial. Éste ha concluido que, sobre datos de 2011 -tomando las inspecciones realizadas en turismos, vehículos de menos de 3500Kg y motocicletas-, en conjunto se detectaron más de 5 millones de defectos graves cuya subsanación ha evitado, al menos, 11000 accidentes, 11000 heridos y 170 víctimas mortales.
 
Por otra parte, si los vehículos que debían presentarse a inspección lo hubieran hecho, se habrían evitado otros 7.100 accidentes, unos 7.000 heridos y unas 110 víctimas mortales.
 
En conclusión, el servicio público o de interés general de ITV es un servicio que funciona razonablemente bien, lo que ha podido acreditarse en una encuesta social, realizada a nivel nacional, por la firma Demometrica en julio del 2013, por la que prácticamente el 90% de los entrevistados se muestra favorable al actual sistema de ITV del qué priorizan la independencia e imparcialidad de los centros de inspección, y su razonable cercanía a todos los usuarios.
     
 
Copyright @ AECA-ITV 2013      Aviso legal (EN) Aplicación web desarrollada por Efaso Cloud S.L.
Esta web utiliza cookies propias para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies